He leído y acepto los términos y condiciones

MIS COMPETICIONES

mar 2017

EL VASO MEDIO LLENO (Fin de la temporada “indoor” 2017)

Punto y final a la temporada de pista cubierta 2017. A mi pesar no voy a participar en el campeonato del  mundo que empieza a celebrarse este fin de semana en Daegu (Corea). La grave lesión sufrida el pasado mes de junio  me impide estar competitiva al cien por cien  y no son condiciones para   Leer más…

ene 2017

SI NO PUEDO CORRER, SALTO

Con un paupérrimo salto de 4.30 metros de longitud me estrené el pasado sábado en la temporada 2017/18. Fue en la pista cubierta de Gallur (Madrid). No corrí los 60 metros, en teoría mi gran especialidad. Es difícil que esta temporada me veáis en unos tacos de salida y si lo hiciera sería para recorrer   Leer más…

ene 2017

Hola 2017

(Texto en castellano después de las fotos) Com gairebé tots els anys, en el 2106 m’han passat coses bones i dolentes. Fins i tot podria dir que algunes molt bones -com haver escrit el meu primer llibre o guanyar el campionat d’Europa de llargada- i unes altres bastant dolentes, però al cap i a la   Leer más…

abr 2016

Otra vez campeona de Europa en longitud, pero…

Ya hace casi un mes que terminé la temporada de pista cubierta y toca hacer balance, ser crítica y analizar los resultados obtenidos con objetividad. No me vale valorar solo las medallas y los títulos conseguidos. Conviene profundizar un poco más si quiero seguir progresando. Vanagloriarse de los éxitos debilita. Sería muy sencillo deciros que   Leer más…

ene 2016

Mejor atleta veterana 2015

Para mi sorpresa he sido elegida mejor veterana española 2015,  poniendo punto final a un año que, tras las penurias pasadas, ni en los mejores sueños hubiera imaginado. El motivo de este post no es para vanagloriarme del galardón, sino para hacerlo extensivo a Chus Sanguos porque considero que también reunía méritos suficientes para ganarlo, como quedó constatado   Leer más…

sep 2015

Born to jump (reflexión final de temporada)

Siempre había pensado que nací velocista, pero tras hacer balance de la recién acabada temporada 2104/2015 me inclino a pensar que estoy equivocada. En realidad: “I born to jump”. Os explico por qué. En Lyon2015 me hice con el subcampeonato del mundo de longitud con un salto de 4.80 m., un nuevo récord de España W55.   Leer más…

abr 2015

Saltando de nuevo y campeona de Europa en longitud

  Hora de hacer balance y de analizar mi actuación en el Campeonato de Europa de veteranos de pista cubierta, disputado en Torun (Polonia) a finales de marzo. Regresé con un botín mejor de lo previsto. En longitud (W55) me proclamé campeona de forma inesperada y en los 60 metros (W55) me hice con la   Leer más…

feb 2015

8.38: nuevo récord de España veterano en 60 m.l.

Mas vieja, pero ¿más rápida? ¡8 segundos y 38 centésimas! Ese fue el crono que conseguí  en el campeonato de España de clubs de veteranos disputado el pasado 14 de febrero en Valencia. Mi club, el Avinent Manresa, se proclamó campeón. Vídeo de la carrera. Me clasificó 4ª (calle 4) por detrás de Paunica (W40);   Leer más…

feb 2015

He vuelto. Muchas gracias

Un año y ocho meses después he vuelto a la competición. !Por fin! Parecía que mis músculos se resistían. Desde que empezó la pista cubierta, tres sábados seguidos estaba a punto para competir, pero en las tres ocasiones durante la semana previa a la competición problemas musculares de diferente índole me lo impidieron. Pero, finalmente,   Leer más…

  • Nutrición sana, ejercicio y dieta equilibrada. No hay más secreto que acompañarlo con la constancia y disciplina en el entrenamiento. Somos aquello que hacemos. Por eso, nuestro cuerpo responde a los estímulos que recibe. No concibo una vida plena sin el deporte, mi compañero de viaje vital que corre conmigo desde 1969. Disfruto explicando y divulgando aquello que aprendo cada día y me ayuda a ser mejor. ¿Te vienes?