He leído y acepto los términos y condiciones

abr 2019

Ahí te quedas, (Sra.) Perarnau

Final 60 metros lisos W60. World master athletics Championships. Torun 2019. Foto: Alfred Hermes

Final 60 metros lisos W60. World Master Athletics Championships. Torun 2019. Foto: Alfred Hermes

Estoy muy contenta porque en el Mundial máster de Torun (POL)  gané los 60 metros lisos W60, un título que aún no estaba en mi historial. ¡Olé por mí!

En cambio, quedé segunda en la longitud. Podría decir que perdí el concurso, pero para ser justa conmigo misma, lo cierto es que no pude ganarlo.

Hasta mi cuarto intento todavía pensaba que era posible hacerme con la victoria. Entre la primera clasificada y yo había una diferencia de tan solo 4 centímetros (4.34 vs 4.30 m), una distancia que me sentía capaz de recuperar. No había pillado tabla en ningún salto, hacía dos semanas que había saltado 4.47 metros, y aunque sabía que lidiaba con una rival muy difícil de roer y que había saltado más que yo esta temporada, confiaba en poder enmendar el error y cambiar las tornas.

Saltando en Torun

Saltando en Torun

¡Ilusa de mí! No tardé en darme de bruces con la auténtica realidad.

En su primer intento de mejora, Rosa Escribano voló hasta los 4.58 metros.  Me quedé estupefacta y me dije: “¡Miau!” “Ahí te quedas, (Sra.) Perarnau”. Las letras de las canciones de mi hijo Martí Perarnau IV me vinieron que ni pintadas para ponerme en mi lugar.

Ahí te quedas (Sra.) Perarnu

Ahí te quedas, (Sra.) Perarnau

Ante un salto de tal calibre, que igualaba el record mundial de la alemana Christiane Schmalbruch, solo cabía reconocer la mejor valía de Rosa, rendirme a sus pies, felicitarla efusivamente y compartir con ella su emoción.

Con Rosa Escribano tras el concurso.

Con Escribano (ESP) tras el concurso.

 

El podio de la longitud con Escribano y la suiza Raaflaub-Minning

El podio de la longitud W60 con Escribano y la Raaflaub-Minning (SUI)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dadas las circunstancias, mi único objetivo entonces se centró en proteger la plata frente a la simpática suiza Ruth Raaflaub- Minning, con quien también mordí el polvo en el Mundial de Puerto Rico (2003), y sobre todo pensar en los 60 metros lisos, una final que sí pude ganar en una dura contienda con mi admirada Tilly Jacobs (NED).

Podio de los 60 metros lisos W60. Con Tilly Jacobs (NED) y la británica Jane Horder.

Podio de los 60 metros lisos W60. Con Tilly Jacobs (NED) y Jane Horder (GB)

 

En spotify podéis escuchar la playlist de este post.

Ahí te quedas, Perarnau (MUCHO):  https://open.spotify.com/album/3m5Pr1M7KuRhPKatdOOPwQ

Hoy la bestia cena en casa (ZAHARA): https://open.spotify.com/album/5phgu4WSw1q2G6hsb7YjGU

Comments are closed.

  • Nutrición sana, ejercicio y dieta equilibrada. No hay más secreto que acompañarlo con la constancia y disciplina en el entrenamiento. Somos aquello que hacemos. Por eso, nuestro cuerpo responde a los estímulos que recibe. No concibo una vida plena sin el deporte, mi compañero de viaje vital que corre conmigo desde 1969. Disfruto explicando y divulgando aquello que aprendo cada día y me ayuda a ser mejor. ¿Te vienes?