He leído y acepto los términos y condiciones

ene 2017

Hola 2017

(Texto en castellano después de las fotos)

Com gairebé tots els anys, en el 2106 m’han passat coses bones i dolentes. Fins i tot podria dir que algunes molt bones -com haver escrit el meu primer llibre o guanyar el campionat d’Europa de llargada- i unes altres bastant dolentes, però al cap i a la fi res que no es pugui superar, passar pàgina o buscar un remei més o menys adient. Per tant, no em puc pas queixar.

csc_0064

En el acto de presentación de Pacta con el Diablo en el Fnac de Callao con la cantante Zahara y el editor Manuel Montero. Madrid, 30/06/16

Tot el contrari. La meva família està la mar de bé i en el meu entorn més proper no he tingut cap pèrdua irremeiable. On s’ha de signar?

Malgrat que a nivell global ha estat un any “horribilis” (la guerra de Siria; victòria de Trump; crisi dels refugiats; Rajoy de nou president, atemptats terroristes esfereïdors…), a nivell personal estic engrescada a començar el 2017 amb il·lusió i amb empenta.

Sóc conscient que res pot ser ni serà igual al 2016 ni al 2015 ni al 1969 quan amb 12 anys vaig començar a córrer. El temps passat ja és historia e irrepetible i per això la vida és tan imprevisible i apassionant. No es pot mirar enrere ni viure dels records. Cal mirar endavant, cal renovar-se sempre, cada minut, cada instant. Ja ho diuen: “renovar-se o morir” i això és el que vull fer o al menys intentar-ho.

Una de les coses dolentes que m’han passat, m’obligarà a perseguir amb més perseverança un dels meus somnis: córrer molt depressa. Però malgrat la incertesa que tinc de poder aconseguir-ho, ho faré amb optimisme i el més important de tot, amb el suport de la gent que m’estima.

Una abraçada per tots i que al 2017 el Diable us dongui salut, força i felicitat.

fotos-car-10-11-2016-1

Pasando obstaculines en el INEF.  Noviembre 2016.  FOTO: Germán Izaguirre.

fotos-car-10-11-2016-20

Trabajando un poco la fuerza. Noviembre 2016. FOTO: Germán Izaguirre

mar-llafranc

Disfrutando del mar en Llafranc (Costa Brava). Septiembre 2016.

foto-nenes-grup-entreno

Con mis “niñas” y compis de entrenamiento: Marta Perarnau, mi hija; Beatríz Garrido y Alba Martín.


Hola 2017 

Como casi todos los años, en el 2106 me han pasado cosas buenas y otras malas. Incluso podría decir que algunas muy buenas -como haber escrito mi primer libro o ganar el campeonato de Europa de longitud- y otras bastante malas, pero al fin y al cabo nada que no se pueda superar, pasar página o buscar un remedio más o menos adecuado. Por tanto, no me puedo quejar.

Podio Ancona 2016. Longitud

En el podio del Campeonato de Europa de veteranos, Ancona 2016, con la alemana Herrmann y la finlandesa Salminen. Marzo de 2016

Todo lo contrario. Mi familia está la mar de bien y en mi entorno más cercano no he tenido ninguna pérdida irremediable. ¿Dónde hay que firmar?

A pesar de que a nivel global ha sido un año “horribilis” (la guerra de Siria, la victoria de Trump; crisis de los refugiados; Rajoy de nuevo presidente, atentados terroristas aterradores …), a nivel personal estoy animada a comenzar en 2017 con ilusión y coraje.

Soy consciente de que nada puede ser ni será igual al 2016 ni al 2015 ni al 1969 cuando con 12 años empecé a correr. El tiempo pasado ya es historia e irrepetible y por eso la vida es tan imprevisible y apasionante. No se puede mirar atrás ni vivir de los recuerdos. Hay que mirar adelante, conviene renovarse siempre, cada minuto, cada instante. Ya lo dice el refrán: “renovarse o morir” y eso es lo que quiero hacer o al menos intentarlo.

Una de las cosas malas que me han pasado, me obligará a perseguir con más perseverancia uno de mis sueños: correr muy rápido. Pero a pesar de la incertidumbre que tengo de poder lograrlo, lo haré con optimismo y lo más importante de todo, con el apoyo de la gente que me quiere.

Un abrazo para todos y que en 2017 el Diablo os de salud, fuerza y ​​felicidad.

Comments are closed.

  • Nutrición sana, ejercicio y dieta equilibrada. No hay más secreto que acompañarlo con la constancia y disciplina en el entrenamiento. Somos aquello que hacemos. Por eso, nuestro cuerpo responde a los estímulos que recibe. No concibo una vida plena sin el deporte, mi compañero de viaje vital que corre conmigo desde 1969. Disfruto explicando y divulgando aquello que aprendo cada día y me ayuda a ser mejor. ¿Te vienes?