He leído y acepto los términos y condiciones

ene 2016

Mejor atleta veterana 2015

Para mi sorpresa he sido elegida mejor veterana española 2015,  poniendo punto final a un año que, tras las penurias pasadas, ni en los mejores sueños hubiera imaginado.

Foto: Juanfra

Campeonato de España. Final 100 metros W55. Alcobendas 27/06/2015. FOTO: Juanfra

El motivo de este post no es para vanagloriarme del galardón, sino para hacerlo extensivo a Chus Sanguos porque considero que también reunía méritos suficientes para ganarlo, como quedó constatado en la ajustada votación. Ojalá pudieran ganar dos.

Asimismo quiero hacerlo partícipe a todas las veteranas españolas. Por lucha y sacrificio, ninguna se quedaría sin premio, aunque el “gordo” se lo merecen las de mayor edad, cuando los años pasan factura de verdad.

Por eso me hace especial ilusión que José María Sanza sea el ganador en categoría masculina. Llegar a los 80 años no es tan sencillo; hacerlo en buenas condiciones físicas, aún menos; pero ser además capaz de correr y lanzar martillo a lo grande y batiendo récords del mundo está al alcance de muy pocos privilegiados. ¡Felicidades!

No puedo terminar sin darle las gracias a mi fisio Sergio Gómez, que me sacó del pozo, y a mi entrenador Alexis Sánchez, sin el cual nada de lo conseguido la pasada temporada hubiera sido posible.

¡Choca estos cinco, míster!

Alexis i Loles Diciembre 2015

MI TEMPORADA 2015 (W55)

Pista cubierta

60 metros:  Subcampeona de Europa//Campeona de España//Récord de España 8.38 (Valor marca: 103,9%)

Longitud: Campeona de Europa//Récord de los campeonatos de Europa y Récord de España: 4.74 m. (a 1 cm. del Récord de Europa de Tilly Jacobs)

Aire libre

100 metros: Bronce campeonato del mundo// Campeona de España// Mejor marca de la temporada 13.50 (+1.1)

Longitud: Subcampeona del mundo// Record de España en dos ocasiones: 4.57 m. (+0.1) y 4.80 m. (0.0)

mejoresvet2015G

Recibiendo el premio junto a José María Sanza en la Gala de Atletismo español, celebrada en la sede del Comité Olímpico Español (Madrid, 16-01-2016)

Comments are closed.

  • Nutrición sana, ejercicio y dieta equilibrada. No hay más secreto que acompañarlo con la constancia y disciplina en el entrenamiento. Somos aquello que hacemos. Por eso, nuestro cuerpo responde a los estímulos que recibe. No concibo una vida plena sin el deporte, mi compañero de viaje vital que corre conmigo desde 1969. Disfruto explicando y divulgando aquello que aprendo cada día y me ayuda a ser mejor. ¿Te vienes?