He leído y acepto los términos y condiciones

Alimentación sana

jul 2011

Alimentos para tomar el sol

Ya nos está dando mucho el sol y debemos proteger nuestra piel y tenerla lista para el bronceado. La mejor forma de hacerlo es a través de la alimentación. Eligiendo los productos adecuados se pueden paliar los efectos nocivos de los rayos solares que contribuyen a un envejecimiento prematuro de la piel. Los alimentos ideales   Leer más…

oct 2010

La fórmula de la eterna juventud no está en una pastilla

Ser joven, mantenerse joven, parecer joven… Desde Cleopatra a Michael Jackson, pasando por el Dorian Gray de Oscar Wilde, el ser humano sigue en una permanente búsqueda de la eterna juventud. En éste siglo XXI se ha llegado al extremo de que lo viejo, antiguo o arrugado ya no vale para nada. Únicamente se valora   Leer más…

dic 2005

Fruta a cualquier hora

La fruta engorda por igual independientemente de la hora que se tome. La fruta es un alimento básico en nuestra alimentación y se puede comer a cualquier hora. No importa si se toma antes o después de comer. Sus beneficios son los mismos. Lo importante es que nunca falte en nuestra dieta diaria. Se recomienda   Leer más…

nov 2005

El croissant, un manjar muy calórico y poco saludable

Aunque delicioso tomado recién hecho y mojado en un café con leche, el croissant es un alimento que reúne todos los requisitos para ser excluido de una dieta saludable. No pasa nada por tomarlo de vez en cuando, ya que también es un pecado privarse por completo de un bollo tan exquisito, pero dadas sus   Leer más…

nov 2005

Ronaldo se arriesgó y lo paga caro

He leído en “El País” que Ronaldo terminó el Madrid-Barça cojo. “Con problemas hasta para caminar”. Durante el partido, aunque intenté fijarme, yo no pude apreciar la cojera, pero sí pude constatar (como todo el mundo) que Ronaldo no estaba fino. No protagonizó ni una sola de sus peligrosísimas escapadas fulgurantes con el balón. No   Leer más…

nov 2005

Pautas para engordar saludablemente

Son mayoría las personas que quieren adelgazar, pero también las hay que quieren y necesitan ganar peso. Estas personas son motivo de envidia entre aquellos que deben cuidar con detalle su dieta porque a la mínima engordan. Pero cuando una persona es delgada por naturaleza no resulta tan fácil engordar y también puede resultar un   Leer más…

nov 2005

Por qué se lesiona tanto Woodgate

¿Por qué se lesiona tanto Woodgate? Nadie más que el propio jugador se ha hecho una y otra vez esta pregunta: ¿por qué? y ¿por qué tiene que pasarme precisamente a mí? Nadie hasta ahora le ha sabido dar una respuesta. O por lo menos, hasta donde yo sé. Una lesión es lo más cruel   Leer más…

  • Nutrición sana, ejercicio y dieta equilibrada. No hay más secreto que acompañarlo con la constancia y disciplina en el entrenamiento. Somos aquello que hacemos. Por eso, nuestro cuerpo responde a los estímulos que recibe. No concibo una vida plena sin el deporte, mi compañero de viaje vital que corre conmigo desde 1969. Disfruto explicando y divulgando aquello que aprendo cada día y me ayuda a ser mejor. ¿Te vienes?