He leído y acepto los términos y condiciones

mar 2017

EL VASO MEDIO LLENO (Fin de la temporada “indoor” 2017)

Punto y final a la temporada de pista cubierta 2017. A mi pesar no voy a participar en el campeonato del  mundo que empieza a celebrarse este fin de semana en Daegu (Corea). La grave lesión sufrida el pasado mes de junio  me impide estar competitiva al cien por cien  y no son condiciones para afrontar una cita universal.

Salt llargada. Gallur indoor 2017 Cto. España

Concurso de longitud del Cto de España de veteranos “indoor” 2017. Gallur. Madrid. 10/03/2017. Foto: Raulet Gracia

Toca, por lo tanto, pasar balance y puedo hacerlo de dos maneras: viendo el vaso medio vacío o medio lleno, pero como dice el extraordinario fondista veterano Sergio Fernández Infestas (61 años), cuando “ya tienes una edad ‘considerable’ la actitud acertada es funcionar siempre en positivo”, es decir, decantarse por la segunda opción. Y yo que ya voy camino de los 60 años (en septiembre me caen)  y que además mi muslo izquierdo está hecho un Cristo, es lo que voy hacer: ver que me queda aún mucha (o bastante) agua para beber.

Finalizo la temporada “indoor” con dos títulos de campeona de España (60 m y longitud) de mi categoría (W-55) y con unas mejores marcas de 9.02 y 4.45 metros, respectivamente. Un auténtico desastre si lo comparo con mi estado de forma de hace un año, cuando corrí en 8.41 y salté 4.73 metros. Sí, estoy a un abismo de dichos registros y “això em fot”, no voy a engañarte, pero hace tan solo tres meses me veía incapaz de ponerme en un taco de salida.

Podio longitud. Gallur indoor 2017

Con Esperanza Naveira y Marisa Pradillo, en el podio de la longitud. 10/11/2017

Te hago caso Sergiete y estoy optimista. Como también dices, me siento una privilegiada por el mero hecho de poder estar de nuevo en las pistas dando lo mejor de mí. ¿Que salto y corro poco?, sí, pero que nadie se confíe… Pese a todo, aún no es fácil pillarme.

Podio 60 ml. Gallur indoor 2017

Con Esperanza Naveira y Lydia Prado, en el podio de los 60 m. 11/11/2017.

Llegada 60 m Cto. ESpaña indoor. Gallur 2017

Cruzando la meta de los 60 m. 11/03/2017. Foto: Raulet Gracia.

GRACIAS ALEXIS, SERGIO, LUIS Y MARTÍ

Quiero aprovechar este post para agradecer a todo el equipo de personas que han hecho posible que en esta temporada “indoor” pudiera competir:

  • A mi entrenador, Alexis Sánchez, por su paciencia y por haber adaptado cada entrenamiento a mis circunstancias.
  • A mi fisio, Sergio Gómez, por sus magníficos tratamientos, entusiasmo, positivismo y estar siempre pendiente de mi evolución.
  • A mi recuperador neuromuscular, Luis del Águila, por su sabiduría y profesionalidad y por enseñarme un camino, para mi desconocido, para recuperar la función muscular.
  • A Powergym y AS&NL por proporcionarme suplementos para favorecer mi recuperación.
  • Y por supuesto, a Martí por ablandarme y allanarme el foso de arena cuando está duro como una piedra sin importarle la lumbalgia que tendrá al día siguiente.

 

Comments are closed.

  • Nutrición sana, ejercicio y dieta equilibrada. No hay más secreto que acompañarlo con la constancia y disciplina en el entrenamiento. Somos aquello que hacemos. Por eso, nuestro cuerpo responde a los estímulos que recibe. No concibo una vida plena sin el deporte, mi compañero de viaje vital que corre conmigo desde 1969. Disfruto explicando y divulgando aquello que aprendo cada día y me ayuda a ser mejor. ¿Te vienes?