He leído y acepto los términos y condiciones

Salud

jun 2020

LAS LESIONES DE LAS MUJERES DEPORTISTAS

LOLES VIVES Por sus características anatómicas y fisiológicas, la mujer posee unas peculiaridades que deben tenerse muy en cuenta a la hora de afrontar una planificación deportiva, en especial cuando hablamos de atletas de alto rendimiento. Su disposición antropométrica y los cambios hormonales del ciclo menstrual hacen que el sexo femenino sea más vulnerable a   Leer más…

mar 2019

CICLO MENSTRUAL Y RENDIMIENTO DEPORTIVO (2ªParte)

LOLES VIVES Para saber más sobre la influencia del ciclo menstrual en el rendimiento deportivo de la mujer, he conversado con Alberto García Bataller*, pionero en España en adaptar los entrenamientos al ciclo menstrual. “LA MUJER TIENE ÉPOCAS EN LAS QUE DEBE ENTRENAR MÁS Y OTRAS MENOS”   *Alberto García Bataller es Doctor en Ciencias de la   Leer más…

feb 2019

CICLO MENSTRUAL Y RENDIMIENTO DEPORTIVO (1ª Parte)

LOLES VIVES Las mujeres y los hombres somos iguales en muchos aspectos, pero también tenemos grandes diferencias, la más notoria de las cuales es el ciclo menstrual. Eso lleva implícito que, desde el punto de vista hormonal, el sexo masculino sea totalmente distinto al femenino. Mientras el perfil de las hormonas del hombre se mantiene   Leer más…

  • Nutrición sana, ejercicio y dieta equilibrada. No hay más secreto que acompañarlo con la constancia y disciplina en el entrenamiento. Somos aquello que hacemos. Por eso, nuestro cuerpo responde a los estímulos que recibe. No concibo una vida plena sin el deporte, mi compañero de viaje vital que corre conmigo desde 1969. Disfruto explicando y divulgando aquello que aprendo cada día y me ayuda a ser mejor. ¿Te vienes?