He leído y acepto los términos y condiciones

mar 2015

Donostia 2015: Nuevo título nacional en 60 m.l. con récord de los campeonatos

A punto estuve de no acudir a San Sebastián por culpa de una gastroenteritis que nos atacó a todos los de casa justo tres días antes del campeonato.

!Nada nuevo¡ Por desgracia me conozco bien el ‘Teorema de Vivs’ que dice lo siguiente: “Durante la semana previa a una gran competición, el riesgo a lesionarse o caer enfermo se eleva a la enésima potencia”. Si no lo conocíais, ¡tomad nota y medidas preventivas!

De hecho, el maldito virus me impidió disputar la longitud, el viernes, y también la posibilidad de ‘probarme’ en esta disciplina en vistas al próximo Campeonato de Europa. Llevo tres temporadas sin saltar y quería hacer un ensayo. No pudo ser.

Vídeo de la carrera, a cámara lenta

Por suerte, el sábado me levanté ya con el ánimo suficiente para correr los 60 metros lisos y ganar el título de campeona de España en la categoría de W55 (de 55 a 59 años).

La plata se la colgó Rosa María Busquets, una atleta que nunca falla y cuya trayectoria es de admirar, mientras que el bronce se lo adjudicó Azucena López, incorporada recientemente al atletismo veterano.

La marca que hice no estuvo mal: 8.42 (nuevo récord de los campeonatos), aunque tras los 8.38 (Record de España) conseguidos un par de semanas antes en Valencia no quedé en absoluto satisfecha. Mi objetivo era seguir restando centésimas al crono. Los atletas tenemos esta peculiaridad: siempre queremos mejorar y no hay virus que nos valga.

Podio. Donosti 2015

En el podio, con Rosa Mª Busquets y Azucena López.

 

Foto finish Anoeta 2015 60m_F55

Foto Finish. Donostia 2015. 60 ml. W55

PRÓXIMO RETO, EL EUROPEO ‘INDOOR’

La próxima y última parada de esta temporada ‘indoor’ es el Campeonato de Europa en Toruń (Polonia), los próximos 24 y 25 de marzo. Tengo previsto hacer la longitud (¡a ver si, por fin, puedo saltar!) y los 60 metros lisos.

La longitud será una prueba muy abierta, aunque la británica Carol Filer es la máxima candidata al titulo. Por mi parte, esta prueba es un ‘melón’. Tras tres temporadas sin saltar tengo todos los números para que el concurso no me salga bien, pero nada me impedirá disfrutar de estar de nuevo en un foso. Os aseguro que intentaré saltar todo lo que pueda.

En cuanto a los 60 metros lisos, el oro está ya adjudicado a Nicole Alexis. Esto es así y no hay que llevarse a engaño.

Esta temporada, la velocista francesa se ha mostrado intratable. Ha pulverizado mi récord del mundo de la distancia en varias ocasiones, logrando un crono totalmente inaccesible. Hay que tener en cuenta que sus 8.06 no solo le permiten ganar la prueba en la categoría de mayores de 55 años (W55) sin despeinarse, sino que incluso le capacitaría para imponerse a las velocistas diez y quince años más jóvenes que ella. Solo una hecatombe podría arrebatarle el título.

A la vuelta, os cuento qué tal.

¡Nos fuimos!

 

 

 

 

Comments are closed.

  • Nutrición sana, ejercicio y dieta equilibrada. No hay más secreto que acompañarlo con la constancia y disciplina en el entrenamiento. Somos aquello que hacemos. Por eso, nuestro cuerpo responde a los estímulos que recibe. No concibo una vida plena sin el deporte, mi compañero de viaje vital que corre conmigo desde 1969. Disfruto explicando y divulgando aquello que aprendo cada día y me ayuda a ser mejor. ¿Te vienes?