He leído y acepto los términos y condiciones

Ejercicio

dic 2016

CIRCUITO HIIT para “quemar” durante las fiestas

¿Has comido y bebido como nunca y tienes ganas de hacer un poco de ejercicio para quemar unas cuantas calorías, pero entre viajes, reuniones familiares interminables, compromisos, instalaciones cerradas… no sabes cómo hacerlo? Siempre existe la opción de salir a andar, correr o ir en bici, pero si te apetece algo un poco diferente, te   Leer más…

ago 2014

Circuito de acondicionamiento HIIT

Los que me siguen en Twitter (@iLoles) habrán visto que con el hashtag #EjercicioDeLoles tuiteo con asiduidad fotos y vídeos de ejercicios de fortalecimiento y acondicionamiento físico que pueden hacerse en casa. VIDEO DE MI CIRCUITO DE ACONDICIONAMIENTO HIIT * IMPORTANTE: Antes de ejecutarlo, leer especificaciones y ver listado de ejercicios al final del texto.   Leer más…

ago 2014

Mi rutina de CORE es imprescindible

Los llamados ejercicios de CORE o de estabilización lumbopélvica se han convertido ya en una rutina obligatoria en cualquier programa de entrenamiento deportivo y son, bajo mi punto de vista, imprescindibles para toda persona, sea o no deportista, que padezca problemas de espalda (columna). Se denomina CORE a toda la zona muscular que se encuentra en   Leer más…

may 2014

¿Tengo que estirar? Quizás no

“Los estiramientos pueden ser recomendables o no, según nuestros objetivos y el tipo de deporte que se practique” Los estiramientos forman parte de la rutina de todos los deportistas, podríamos decir, casi sin excepción. Se hacen estiramientos antes y después de hacer ejercicio e incluso, a menudo, durante la actividad. Solemos estirar para aumentar/recuperar la   Leer más…

feb 2014

Decálogo del deportista veterano (y 2)

La edad no es un límite siempre y cuando le impongamos pequeñas limitaciones (L.V.) Estos son los cinco puntos restantes que completan el “Décalogo del deportista veterano (1)”. Bajo mi punto de vista suponen los 10 aspectos principales a tener en cuenta para evitar contratiempos, enfermedades y lesiones y así poder seguir disfrutando del deporte de   Leer más…

feb 2014

Decálogo del deportista veterano (1)

La edad no es un límite siempre y cuando le impongamos pequeñas limitaciones (L.V.) Cada vez es más común ver a personas de 60, 70, 80 e incluso 90 años practicando deporte de competición. Y también algún que otro centenario. Es conocido y notorio que a cualquier edad el deporte aporta grandes beneficios para la   Leer más…

ene 2014

El barefoot, a debate

Este post es la transcripción en castellano de la sección radiofónica ‘Esport i Salut’ que realicé en La Xarxa Radio sobre el barefoot (7-12-2013). Es decir sobre el correr descalzo o con calzado minimalista. En este podcast puede escucharse en catalán. Los corredores que practican el barefoot lo defienden con uñas y dientes. Aseguran que aporta   Leer más…

nov 2012

Contra las agujetas, tranquilidad y zumo

¡Agujetas! ¿Quién no las ha padecido alguna vez en su vida? Los que hacen ejercicio, por descontado y muchísimas veces. Pero incluso la persona más sedentaria del mundo seguro que también las ha sufrido en alguna ocasión. Basta que a esta persona se le estropeara un día el mando de la tele para que al   Leer más…

oct 2010

Ejercicio con pesas, un antídoto contra la osteoporosis

Una ya tiene una edad y esta semana me ha tocado someterme a una Densitometría.   Casualidades de la vida, la cita para comprobar la salud de mis huesos coincidió con la conmemoración del Día Mundial de la Osteoporosis y ello me ha motivado a dedicarle un post.   La densitometría es una técnica diagnóstica   Leer más…

jul 2006

La ‘pájara’ del velocista

“Pillar una pájara” en un entrenamiento es algo muy habitual entre los velocistas. Aún lo es más entre los cuatrocentistas, corredores de mediofondo y fondo, aunque en las especialidades de larga distancia, donde predomina la capacidad aeróbica, la fatiga tiene otra explicación fisiológica. Dicen que la palabra “pájara” proviene del argot de los ciclistas, quienes se llevan la   Leer más…

  • Nutrición sana, ejercicio y dieta equilibrada. No hay más secreto que acompañarlo con la constancia y disciplina en el entrenamiento. Somos aquello que hacemos. Por eso, nuestro cuerpo responde a los estímulos que recibe. No concibo una vida plena sin el deporte, mi compañero de viaje vital que corre conmigo desde 1969. Disfruto explicando y divulgando aquello que aprendo cada día y me ayuda a ser mejor. ¿Te vienes?