He leído y acepto los términos y condiciones

NUTRICIÓN

ene 2017

Vamos a perder grasa (1ª parte)

La práctica de ejercicio pocas veces viene motivada por el deseo de mejorar o preservar la salud. A menos que veas las orejas del lobo o percibas que los años y el sedentarismo te están deteriorando gravemente, se suele practicar deporte para potenciar las capacidades físicas enfocadas hacia el rendimiento y, sobre todo, para mejorar   Leer más…

mar 2015

La nutrición, una herramienta más para recuperarse de una lesión

Todos los deportistas tienen claro que para recuperarse de una lesión se debe recurrir a tratamientos médicos y fisioterapéuticos, además de someterse a un programa de rehabilitación. Abordar el aspecto emocional, en según qué casos, también adquiere una gran importancia.  Pero hay un aspecto que también es importante y que casi siempre se pasa por   Leer más…

mar 2014

El estrés deportivo, una ‘ventana abierta’ a las infecciones

Como toda persona, el deportista está expuesto a sufrir cualquier tipo de enfermedad, pero se sabe que los deportistas que se entrenan intensamente tienen más riesgo de padecer infecciones y enfermedades de carácter leve. Suelen ser episodios leves, sin demasiada trascendencia para la salud, pero pueden obligar a abandonar los entrenamientos durante unos días con   Leer más…

abr 2013

Cómo proteger tus articulaciones

Cuando se practica deporte las articulaciones son las partes más castigadas del cuerpo y es frecuente que se conviertan en una fuente de problemas para muchos deportistas. El dolor en las rodillas, codos, tobillos, hombros, muñecas e incluso dedos suele ser consecuencia de la degeneración de las estructuras –tendones, ligamentos, cartílagos…–  que conforman cada una   Leer más…

mar 2013

La dieta del maratoniano (1): fase de entrenamiento

Para preparar una maratón se necesitan entre  12 y 14 semanas de entrenamiento o incluso más si se trata de un atleta que quiere hacerla por primera vez. Durante todo este periodo de tiempo el corredor necesita entrenarse entre 3 y 6 días a la semana en función de su condición física, nivel atlético, objetivos   Leer más…

ene 2013

Laia Sanz cuenta cómo evitó perder 7 kilos en el Dakar

 El Rally Dakar es una prueba de ultraresistencia en la que los pilotos, si no extreman sus cuidados, pagan un alto peaje físico. Golpes, esguinces, lesiones varias, daños articulares, deshidratación, mal de montaña, golpes de calor… y una pérdida de peso que puede llegar a poner en jaque su rendimiento físico si no cuidan al   Leer más…

nov 2012

¡Colorea tu dieta! No dejes que el ejercicio te oxide

Cada día que pasa nos oxidamos un poquito más. Es el proceso natural de la vida. Es una paradoja, pero es así: el mismo oxígeno que respiramos, el que nos mantiene vivos, es también el responsable que vayamos envejeciendo y deteriorando poco a poco. Y todo es por culpa de los llamados radicales libres, unas   Leer más…

sep 2012

¿Qué hay que comer DESPUÉS de hacer ejercicio?

Casi todos somos conscientes que para lograr un buen rendimiento tiene mucha importancia el qué y cómo comer antes de hacer ejercicio. Sin embargo, son muchos los que desconocen la trascendencia que tiene el hecho de comer una vez finalizada una actividad física. Y éste es un aspecto que posee más importancia de lo que   Leer más…

sep 2012

¿Qué hay que comer ANTES de hacer ejercicio?

Esta es una de las preguntas que más se plantean las personas que hacen ejercicio, inclusive los deportistas. La inmensa mayoría tiene dudas de qué y cómo comer antes de ponerse a hacer ejercicio. Sobre todo ello hablé el pasado sábado en La Xarxa Radio. Durante mi intervención, sobre la que ofrezco un amplio resumen   Leer más…

  • Nutrición sana, ejercicio y dieta equilibrada. No hay más secreto que acompañarlo con la constancia y disciplina en el entrenamiento. Somos aquello que hacemos. Por eso, nuestro cuerpo responde a los estímulos que recibe. No concibo una vida plena sin el deporte, mi compañero de viaje vital que corre conmigo desde 1969. Disfruto explicando y divulgando aquello que aprendo cada día y me ayuda a ser mejor. ¿Te vienes?