He leído y acepto los términos y condiciones

feb 2017

ME DUELE, ¿TOMO IBUPROFENO?

Aliviar o quitar el dolor para poder competir o entrenarse sin impedimentos: he ahí la razón por la que los antiinflamatorios (AINE’S) y el ibuprofeno, especialmente, son las píldoras más anheladas y consumidas por los deportistas, hasta el punto que el director del departamento médico de la FIFA se ha referido a ellos como “nuestro problema más grande, más que el dopaje”. Durante el Mundial de fútbol de Sudáfrica, al menos el 40 % de los futbolistas tomó un fármaco contra el dolor antes de cada partido. Al no requerir receta están al alcance de todos y la tentación de tomarlos es muy grande, pero los riesgos de su consumo son elevados.

pastillasEste es el preámbulo de mi nuevo artículo de la sección #PactaConElDiablo  para la revista The Tactical Room (nº28) en el que trato sobre el uso y abuso en el deporte de los antiinflamatorios esteroideos (AINE’S) como la aspirina, el ibuprofeno o el Voltaren. En él encontrarás las respuestas a muchas preguntas: ¿Cómo debe tomarse el ibuprofeno en caso de necesidad? ¿Son convenientes los AINE’S ante una lesión muscular? ¿Y cuándo existe una tendinopatía o existen problemas óseos?  y muchas otras más.

El reportaje, en el que cuento con la colaboración de los doctores Carles Pedret y Adolfo Muñoz, consta de nueve páginas. A continuación te dejo tres de ellas (alternadas) para que puedas echarles un ojo. Si estás interesado en leer el artículo entero, en este enlace puedes ver el contenido la revista y adquirirla por 4 € .

Pag.1  

IMG_2966

Pag. 3

IMG_2967

Pag.5

IMG_2971

 Texto completo en la revista The Tactical Room

 

Comments are closed.

  • Nutrición sana, ejercicio y dieta equilibrada. No hay más secreto que acompañarlo con la constancia y disciplina en el entrenamiento. Somos aquello que hacemos. Por eso, nuestro cuerpo responde a los estímulos que recibe. No concibo una vida plena sin el deporte, mi compañero de viaje vital que corre conmigo desde 1969. Disfruto explicando y divulgando aquello que aprendo cada día y me ayuda a ser mejor. ¿Te vienes?