He leído y acepto los términos y condiciones

dic 2016

CIRCUITO HIIT para “quemar” durante las fiestas

¿Has comido y bebido como nunca y tienes ganas de hacer un poco de ejercicio para quemar unas cuantas calorías, pero entre viajes, reuniones familiares interminables, compromisos, instalaciones cerradas… no sabes cómo hacerlo?

Siempre existe la opción de salir a andar, correr o ir en bici, pero si te apetece algo un poco diferente, te propongo un circuito HIIT * de 10 ejercicios, apto para principiantes, que puedes hacer en cualquier lugar y en muy poco tiempo y en el que además de aumentar tu gasto energético –tanto durante como post-ejercicio- ejercitarás todas las partes del cuerpo.

Para los que estéis en buena forma hacedlo a más intensidad de la que se muestra en el vídeo.

El uso de mancuernas o pesas de mano es opcional y regulable en función de la fuerza de cada uno. En mi caso, suelo hacerlo con pesas de 3 kilos, pero puede hacerse con menos o más.

El circuito puede (debería) repetirse 2 o 3 veces y mi recomendación es recuperar 3 minutos entre cada uno. ¡Qué os vaya bien!

*HIIT: High Intensity Interval Training

NOTA: La denominación de HIIT en el mundo del fitness se ha generalizado a muchos tipos de entrenamientos interválicos de moderada o alta intensidad, pero conviene aclarar que el verdadero HIIT exige una intensidad o consumo máximo de oxígeno (VO2 max.); un tiempo de ejecución; un número de intervalos y de series, una intensidad y duración de la recuperación, entre otras variables sólo al alcance de atletas de élite o personas con una excelente condición física.

Comments are closed.

  • Nutrición sana, ejercicio y dieta equilibrada. No hay más secreto que acompañarlo con la constancia y disciplina en el entrenamiento. Somos aquello que hacemos. Por eso, nuestro cuerpo responde a los estímulos que recibe. No concibo una vida plena sin el deporte, mi compañero de viaje vital que corre conmigo desde 1969. Disfruto explicando y divulgando aquello que aprendo cada día y me ayuda a ser mejor. ¿Te vienes?