Vamos a perder grasa (1ª parte)
La práctica de ejercicio pocas veces viene motivada por el deseo de mejorar o preservar la salud. A menos que veas las orejas del lobo o percibas que los años y el sedentarismo te están deteriorando gravemente, se suele practicar deporte para potenciar las capacidades físicas enfocadas hacia el rendimiento y, sobre todo, para mejorar la estética corporal. No hay nada que objetar a ello. La cuestión es ejercitarse y ambos retos confluyen en beneficios para la salud, siempre y cuando se busquen objetivos coherentes y estén planificados con cabeza.
Esta es la entrada de mi nuevo artículo para la revista The Tactical Room (nº26) en el que trato sobre la ansiada pérdida de grasa corporal.
El artículo constará de dos partes. En esta primera entrega hablo de la nutrición como palanca del cambio corporal, tanto en el enfoque del deportista de competición como del que practica por salud o placer.
En la segunda parte – que se publicará en el siguiente número de la revista- abordaré el ejercicio como arma esencial para potenciar la pérdida de grasa.
A continuación os dejo tres de las nueve páginas de las que consta el artículo. Si estáis interesados en leerlo en su totalidad , en este enlace se puede adquirir la revista completa por 2,99 €.