He leído y acepto los términos y condiciones

dic 2005

Fruta a cualquier hora


La fruta engorda por igual independientemente de la hora que se tome.

La fruta es un alimento básico en nuestra alimentación y se puede comer a cualquier hora. No importa si se toma antes o después de comer. Sus beneficios son los mismos. Lo importante es que nunca falte en nuestra dieta diaria.

Se recomienda tomar un mínimo de dos piezas de fruta al día con el fin de garantizar las necesidades diarias de vitamina C.

Existe la falsa creencia de que la fruta engorda si se toma después de comer y esa es una teoría sin fundamento.

Una fruta, sea la que sea, engorda exactamente igual se tome a la hora que se tome y engordará más o menos en función de su contenido en calorías (cuánto más azúcar contienen, más calorías tendrán) y de la cantidad que se consuma.

La cantidad de azúcar varía de unas frutas a otras y también su contenido energético (calorías).

El plátano, por su elevado contenido en carbohidratos, es una de las frutas más energéticas (90 Kcal por 100 gramos). Le sigue la uva a causa de su alto contenido en azúcar (82 Kcal por 100 gramos). En el otro extremo se encuentran el melón y la sandía con sólo 33 Kcal por 100 gramos.

La razón de recomendar tomar fruta antes de comer o a media mañana es para evitar sentarse a la mesa con un hambre atroz y así controlar mejor la ingesta de comida.

En dietas de adelgazamiento, la fruta supone un magnífico tentempié: sacia el estómago y permite menguar el apetito.

No obstante, debido a que su contenido en azúcar no es despreciable conviene controlar su ingesta durante una dieta de adelgazamiento. Si se quiere perder peso no se recomienda tomar más de 2 a 3 piezas al día.

Comments are closed.

  • Nutrición sana, ejercicio y dieta equilibrada. No hay más secreto que acompañarlo con la constancia y disciplina en el entrenamiento. Somos aquello que hacemos. Por eso, nuestro cuerpo responde a los estímulos que recibe. No concibo una vida plena sin el deporte, mi compañero de viaje vital que corre conmigo desde 1969. Disfruto explicando y divulgando aquello que aprendo cada día y me ayuda a ser mejor. ¿Te vienes?