He leído y acepto los términos y condiciones

Els exercicis d’estabilitazció lumbopèlvica o ‘CORE’

oct 2014

Core Loles piscinaEls coneguts com exercicis de ‘CORE’ o d’estabilització lumbopèlvica s’han convertit en essencials en la preparació de tot esportista i podriem dir que són imprescindibles per tothom que tingui problemes d’esquena.

Enfortir, equilibrar i estabilitzar el conjunt de muscles que formen part del nucli (core, en anglès) del cos, no només ajuda a alleugerar dolors, prevenir lesions i a recuperar-les, sino que també permet mouren’s amb més eficacia i amb menys despesa energètica, el que es tradueix en una millora en el rendiment.

Ho podeu escoltar en aquest àudio de la secció ‘Esport i Salut’, emesa en el programa En Joc de La Xarxa Radio (04/10/2014).

I en aquest link teniu: “Mi rutina de CORE”, gràcies a la qual la meva malmesa columna es pot mantenir més estable.

També pot interessar: El Pilates, muy útil, pero le falta trabajo cardiovascular

Los conocidos como ejercicios de ‘CORE’ o de estabilización lumbopélvica se han convertido en esenciales en la preparación de todo deportista y podríamos decir que son imprescindibles para todo aquel que tenga problemas de espalda.

Fortalecer, equilibrar y estabilizar el conjunto de músculos que forman parte del núcleo (core, en inglés) del cuerpo, no sólo ayuda a aliviar dolores, prevenir lesiones y a recuperarlas, sino que también permite movernos con más eficacia y con menos gasto energético, lo que se traduce en una mejora en el rendimiento.

Lo podéis escuchar en este audio (en catalán) de la sección ‘Esport i Salut’, emitida en el programa En Joc de La Xarxa Radio (04/10/2014).

 

 

Comments are closed.

  • Nutrición sana, ejercicio y dieta equilibrada. No hay más secreto que acompañarlo con la constancia y disciplina en el entrenamiento. Somos aquello que hacemos. Por eso, nuestro cuerpo responde a los estímulos que recibe. No concibo una vida plena sin el deporte, mi compañero de viaje vital que corre conmigo desde 1969. Disfruto explicando y divulgando aquello que aprendo cada día y me ayuda a ser mejor. ¿Te vienes?