He leído y acepto los términos y condiciones

jul 2013

Criterium de Durango: últimos 100 de la temporada

Era mi última oportunidad de la temporada para intentar batir el récord de Europa del hectómetro (13″36). Justo una semana antes en Vitoria me había quedado a una sola centésima del mismo (13″37) y hacía solo tres días que en Leganés un exceso de viento a favor (2,2 m/sg) me había invalidado un fantástico crono de 13″32.
Tenía la marca en mis piernas.


(Vídeo: Antxon Basurko)

El Criterium de Durango me brindaba una magnifica ocasión. La pista es rápida. Además ese sábado hacía calor, como a mi me gusta, y el viento soplaba a favor, pero no en exceso. Lo tenía todo de cara, pero esta vez fallé yo. Un falso apoyo en la salida -por querer salir demasiado proyectada hacía delante- truncó toda posibilidad de que batiera la plusmarca y me quedé en 13″43. Una pena, pero ya no tenía más ocasiones para prolongar el estado de gracia en el que me encontraba. Pillé la forma demasiado tarde, cierto, pero la lesión del recto anterior que sufrí en la pista cubierta no me permitió empezar a competir hasta el mes de junio.

Sin embargo, no me fui de Durango de vacío. Corrí los 200 metros después, batiendo el récord de España W-55 con una marca de 29″24 y además me llevé una preciosa txapela por lograr la mejor marca femenina del evento. En categoría masculina, la txapela a la mejor marca fue para Daniel Fernández (M-70) por su salto de 1.37 m en altura. En la foto, con Daniel Fernández.

Con Daniel Fernández

Con Daniel Fernández

 

Durango. Txapela

Nota:En el vídeo se puede apreciar que corro con hombres. En veteranos se permite correr juntos ambos sexos y en el Criterium de Durango es costumbre hacerlo así.

Durango 2013

Comments are closed.

  • Nutrición sana, ejercicio y dieta equilibrada. No hay más secreto que acompañarlo con la constancia y disciplina en el entrenamiento. Somos aquello que hacemos. Por eso, nuestro cuerpo responde a los estímulos que recibe. No concibo una vida plena sin el deporte, mi compañero de viaje vital que corre conmigo desde 1969. Disfruto explicando y divulgando aquello que aprendo cada día y me ayuda a ser mejor. ¿Te vienes?