He leído y acepto los términos y condiciones

mar 2014

Cuelgo la toalla

Cuelgo la toalla, pero no la tiro. Dejo la competición “sine die”, pero no descarto volver.

Pese a los tratamientos, planes de recuperación, estabilizaciones lumbopélvicas, trabajos de musculación, ejercicios de fortalecimiento  y un larguísimo etcétera, no he conseguido solventar el problema que vengo acarreando desde el pasado mes de agosto. He seguido al pie de la letra todas las recomendaciones médicas y fisioterapéuticas habidas y por haber, pero el dolor en la nalga reaparece en cuanto intento correr un poco fuerte.

Tengo un problema estructural serio en mi columna y el único camino para superarlo -si lo hay- consiste en recorrerlo poco a poco, sin prisas, sueños ni objetivos.

Hoy empiezo esta andadura de recuperación que no sé cuándo terminará, pero la toalla no la he tirado. La dejaré colgada porque no descarto volver a entrenar en busca de nuevos retos atléticos.

En el deporte veterano nunca es tarde y aunque ahora esté maltrecha, quizás cuando llegue a octogenaria estaré fresca como una rosa.  Me aplicaré en cumplir a raja tabla mi decálogo.

En esta imagen se puede apreciar la principal causa de mis dolencias.

columna

Mi columna vertebral. Listesis grado II L4/L5

Comments are closed.

  • Nutrición sana, ejercicio y dieta equilibrada. No hay más secreto que acompañarlo con la constancia y disciplina en el entrenamiento. Somos aquello que hacemos. Por eso, nuestro cuerpo responde a los estímulos que recibe. No concibo una vida plena sin el deporte, mi compañero de viaje vital que corre conmigo desde 1969. Disfruto explicando y divulgando aquello que aprendo cada día y me ayuda a ser mejor. ¿Te vienes?