He leído y acepto los términos y condiciones

Sexe i esport

mar 2015

L’activitat sexual suposa un bon exercici físic? L’exercici pot perjudicar o afavorir la vida sexual? L’activitat sexual pot influir en el rendiment esportiu?

sexe i esportHo responc en aquesta nova entrega d’ ‘Esport i Salut’, pero avanço que segons un recent estudi fet fa un any i mig a Mont-real, al Canadà, amb 21 parelles sanes i joves, la despesa calòrica d’una relació sexual de 24,7 minuts de mitjana va ser de 85 kilocalories (els homes van cremar 101 kcal i les dones, 69 kcal). Una despesa calòrica molt inferior a córrer en una cinta 30 minuts a intensitat moderada.

Per altra banda, el sexòleg Manuel Lucas, president de la Societat Espanyola d’Intervenció en Sexologia i secretari general de l’Acadèmia Internacional de Sexologia Mèdica, diu que mantenir relacions sexuals abans d’una competició no afecta el rendiment esportiu. De fet així ho constaten molts esportistes.

De fet, Lucas assegura que “a l’esport és molt important mantenir l’equilibri entre l’agressivitat i la serenitat. Cal ser agressiu, però a la vegada mantenir l’assossec  mental per a la presa de decisions i l’execució dels moviments correctes”. Per això, considera que les relacions sexuals, o millor dit, la satisfacció sexual no només no perjudiquen aquest equilibri sinó que l’afavoreixen”.

Ara bé cal matissar que “no és el mateix una activitat sexual normal que una nit de gresca, amb festa, alcohol i sense descansar”, argument que comparteixen la majoria d’entrenadors i esportistes.

Àudio de la secció ‘Esport i Salut’ del programa ‘En joc’ de La Xarxa Radio emès  21.02.2015

SEXO Y DEPORTE

¿La actividad sexual supone un buen ejercicio físico? ¿El ejercicio puede perjudicar o favorecer la vida sexual? ¿La actividad sexual puede influir en el rendimiento deportivo?

Lo respondo en esta nueva entrega de ‘Esport i salut’, pero adelanto que según un reciente estudio hecho hace un año y medio en Montreal, Canadá, con 21 parejas sanas y jóvenes, el gasto calórico de una relación sexual de 24,7 minutos de media fue de 85 kilocalorías (los hombres quemaron 101 kcal y las mujeres, 69 kcal). Un gasto calórico muy inferior a correr en una cinta 30 minutos a intensidad moderada.

Por otra parte, el sexólogo Manuel Lucas, presidente de la Sociedad Española de Intervención en Sexología y secretario general de la Academia Internacional de Sexología Médica, asegura que mantener relaciones sexuales antes de una competición no afecta al rendimiento deportivo. De hecho, así  lo constatan muchos deportistas.

De hecho, Lucas asegura que “en el deporte es muy importante mantener el equilibrio entre la agresividad y la serenidad. Hay que ser agresivo, pero a la vez mantener el sosiego mental para la toma de decisiones y la ejecución de los movimientos correctos”. Por ello, considera que las relaciones sexuales, o mejor dicho, la satisfacción sexual no sólo no perjudican este equilibrio sino que lo favorecen “.

Ahora bien, se debe que matizar que “no es lo mismo una actividad sexual normal que una noche de juerga, con fiesta, alcohol y sin descansar”, argumento que comparten la mayoría de entrenadores y deportistas.

 

Comments are closed.

  • Nutrición sana, ejercicio y dieta equilibrada. No hay más secreto que acompañarlo con la constancia y disciplina en el entrenamiento. Somos aquello que hacemos. Por eso, nuestro cuerpo responde a los estímulos que recibe. No concibo una vida plena sin el deporte, mi compañero de viaje vital que corre conmigo desde 1969. Disfruto explicando y divulgando aquello que aprendo cada día y me ayuda a ser mejor. ¿Te vienes?