He leído y acepto los términos y condiciones

Nutrició durant una lesió

ene 2015

lesión nutriciónQuan un esportista es lesiona poques vegades pensa que l’alimentació el pot ajudar a recuperar-se millor.

En aquest àudio corresponent a la secció radiofònica ‘Esport i salut’ explico que posant en marxa certes estratègies nutricionals es pot millorar el procés de curació.

Hi ha lesions de gravetat que requereixen immobilització, per exemple un guix a la cama o una intervenció quirúrgica, que obliguen a una temporada llarga de inactivitat i de recuperació. Només amb un dia d’immobilització es perden 150 grams de massa muscular, equivalent a 1 quilogram per setmana i a més la inactivitat també pot fer que molt fàcilment l’esportista s’engreixi i guanyi greix corporal. I tot això cal evitar-ho

En casos d’inactivitat cal reduir la ingesta calòrica i prevenir la pèrdua de massa muscular i de força, prenent aliments rics en proteïnes d’alta qualitat biològica i també fent exercicis de rehabilitació adients a l’estat del pacient. Altres nutrientes a tenir presentes en la dieta d’un esportista lesionat son: els àcids grassos Omega 3; les vitamina D, C i del grup B i contemplar la creatina com a possible suplement.

Aquí ho podeu escoltar:

NUTRICIÓN DURANTE UNA LESIÓN

Cuando un deportista se lesiona pocas veces piensa que la alimentación puede ayudarle a recuperarse mejor.

En este audio correspondiente a la sección radiofónica ‘ESport i Salut’ explico que poniendo en marcha ciertas estrategias nutricionales se puede mejorar el proceso de curación.

Hay lesiones de gravedad que requieren inmovilización, como por ejemplo un yeso en la pierna o una intervención quirúrgica, que obliga a una temporada larga de inactividad y de recuperación. Con un solo día de inmovilización se pierden 150 gramos de masa muscular, equivalente a 1 kilogramo por semana y además la inactividad también puede hacer que muy fácilmente el deportista engorde y gane grasa corporal. Y todo esto debe evitarse.

En casos de inactividad hay que reducir la ingesta calórica y prevenir la pérdida de masa muscular y fuerza, tomando alimentos ricos en proteínas de alta calidad biológica y también haciendo ejercicios de rehabilitación adecuados al estado del paciente.

Otros nutrientes a tener presentes en la dieta de un deportista lesionado son: los ácidos grasos Omega 3; las vitamina D, C y del grupo B y también debe valorarse la creatina como posible suplemento.

Comments are closed.

  • Nutrición sana, ejercicio y dieta equilibrada. No hay más secreto que acompañarlo con la constancia y disciplina en el entrenamiento. Somos aquello que hacemos. Por eso, nuestro cuerpo responde a los estímulos que recibe. No concibo una vida plena sin el deporte, mi compañero de viaje vital que corre conmigo desde 1969. Disfruto explicando y divulgando aquello que aprendo cada día y me ayuda a ser mejor. ¿Te vienes?