He leído y acepto los términos y condiciones

L’esport en la infància

abr 2015

nens i esport formatiuPels nens fer esport es clau per la seva salut i formació.

El llistat de beneficis físics és interminable. Entre altres, fa que gaudeixin d’una millor salut general, els ajuda en el seu desenvolupament físic i cognitiu, suposa un eina preventiva del sobrepès i contribueix a que no siguin uns adults sedentaris.

Però a més a més de tot això , l’esport també pot ser una eina educativa i de formació extraordinaria pels infants.

Però, com ha de ser l’activitat física d’un nen perquè li sigui beneficiosa tan a nivell fisic com personal? A quina edat és recomenable començar un esport de competició? I com ha de ser el paper dels pares en la pràctica esportiva del seu fill? És bò que un nen petit corri una marató?

Enric_Sebastiani

Dr. Enric M. Sebastiani

Tot això, i més, ens ho respón en aquesta nova edició d’Esport i Salut, el doctor Enric M. Sebastiani, coordinador i professor del Grau en Ciències de l’Activitat Física i de l’Esport de la Facultat de Psicologia, Ciències de l’Educació i de l’Esport Blanquerna de la Universitat Ramon Llull.

EL DEPORTE EN LA INFANCIA

Para los niños hacer deporte es clave para su salud y formación.

El listado de beneficios físicos es interminable. Entre otros, hace que disfruten de una mejor salud general, los ayuda en su desarrollo físico y cognitivo, supone una herramienta preventiva del sobrepeso y contribuye a que no sean unos adultos sedentarios.

Pero además de todo esto, el deporte también puede ser una herramienta educativa y de formación extraordinaria para los niños.

Pero, ¿cómo debe ser la actividad física de un niño para que le sea beneficiosa tanto a nivel físico como personal? ¿A qué edad es recomendable empezar un deporte de competición? Y ¿cómo debe ser el papel de los padres en la práctica deportiva de su hijo? ¿Es conveniente que un niño pequeño corra una maratón?

Todo esto, y más, nos lo responde en esta nueva edición de Esport i Salut, el doctor Enric M. Sebastiani, coordinador y profesor del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna de la Universidad Ramon Llull.

Comments are closed.

  • Nutrición sana, ejercicio y dieta equilibrada. No hay más secreto que acompañarlo con la constancia y disciplina en el entrenamiento. Somos aquello que hacemos. Por eso, nuestro cuerpo responde a los estímulos que recibe. No concibo una vida plena sin el deporte, mi compañero de viaje vital que corre conmigo desde 1969. Disfruto explicando y divulgando aquello que aprendo cada día y me ayuda a ser mejor. ¿Te vienes?