He leído y acepto los términos y condiciones

Les peculiaritats de la dona esportista

mar 2014

gimnasta rítmica

La dona esportista degut a les seves peculiaritats fisiològiques i hormonals té més riscos que l’home de patir determinats problemes de salut, com poden ser: trastorns de la conducta alimentaria, desajustaments menstruals, pèrdua de massa ossía i en conseqüencia fractures per estrès. Un conjunt de problemes que estan interrelacionats i que s’anomena la Triada de la Dona Esportista. Degut a les pèrdues de sang per la menstruació, el sexe femeni també es més vulnerable a patir anèmia ferropènica i, en concret, les que tenen més risc de patir-la son les especialistes de proves fons.

De tot plegat, en parlo en aquest nou àudio de la secció ‘Esport i Salut’ i a més a més explico una nova tendència: entrenar-se en funció de la fase del cicle menstrual.

Secció ‘Esport i Salut’ del programa En Joc de La Xarxa Radio  
 
LAS PECULIARIDADES DE LA MUJER DEPORTISTA 

La mujer deportista debido a sus peculiaridades fisiológicas y hormonales tiene más riesgos que el hombre de padecer determinados problemas de salud, como pueden ser : trastornos de la conducta alimentaria, desajustes menstruales, pérdida de masa ósea y en consecuencia fracturas por estrés. Un conjunto de problemas que están interrelacionados y que se denomina la Triada de la Mujer Deportista. Debido a las pérdidas de sangre por la menstruación, el sexo femenino también es más vulnerable a sufrir anemia ferropénica y , en concreto, las que tienen más riesgo de padecerla son las especialistas de pruebas fondo.

Todo ello, lo amplio en este nuevo audio de la sección ‘Esport i Salut’’ y además hablo de una nueva tendencia: entrenarse en función de la fase del ciclo menstrual.

esport-fem

 
 

Comments are closed.

  • Nutrición sana, ejercicio y dieta equilibrada. No hay más secreto que acompañarlo con la constancia y disciplina en el entrenamiento. Somos aquello que hacemos. Por eso, nuestro cuerpo responde a los estímulos que recibe. No concibo una vida plena sin el deporte, mi compañero de viaje vital que corre conmigo desde 1969. Disfruto explicando y divulgando aquello que aprendo cada día y me ayuda a ser mejor. ¿Te vienes?