He leído y acepto los términos y condiciones

oct 2006

Contorno de ojos para hombres

El pasado domingo, “El País Semanal” incluía un suplemento Extra Hombre dedicado íntegramente a la moda y a la belleza masculina.

Había un poco de todo: fotos de la moda de otoño, un reportaje sobre Giorgio Armani, entrevistas a chicos guapos, famosos e influyentes que nos descubrían su prenda preferida, el perfume que usan, el coche que conducen o el libro que tienen en su mesilla. Para no llevar a equívocos sobre el “target” de la publicación, había un reportaje con los protagonistas del Campeonato del Mundo de Moto GP que posaron para la ocasión como modelos de la tendencia otoño 2006. Todo muy bonito y ‘glamouroso’.

En la sección de belleza, titulada “El Neceser Definitivo”, se mostraban los productos considerados necesarios para el cuidado del hombre actual. Además de los tradicionales productos para gozar de un buen afeitado, el pack incluía cremas exfoliantes, tanto corporales como faciales, hidratantes, crema de día, “serum” de noche, gel con efecto lifting, autobronceadores, crema para el contorno de ojos e incluso polvos de color maquilladores “para cuando nuestra salud abandona nuestro aspecto…” (sic).

En las revistas ya llevan tiempo anunciándose cremas hidratantes y antiarrugas exclusivas para el hombre y en la pequeña pantalla desde hace algunas semanas también he visto el de un producto masculino contra las patas de gallo.

Asimismo, existen clínicas de estética exclusivas para el sexo masculino. Los implantes de silicona, en este caso, en lugar de las tetas se hacen en los glúteos.

Los dos hombres que hay en mi casa no hicieron ayer el más mínimo caso al suplemento de “El País” ni quieren saber nada de cremas.

Mi señor esposo supongo que hace algunos años se hubiera interesado por algún producto que de verdad evitara la caída del cabello. Pero ahora como no se ponga un abrillantador de calva poco remedio tiene…

Mi hijo, a sus 21 años, también pasa de productos, y eso que es presumido, pero de otra manera.

He escrito todo este rollo porque tengo curiosidad por saber si de verdad los hombres actuales están de verdad tan preocupados por su belleza como para emular unos hábitos que hasta hace muy poco eran exclusivamente femeninos.

O si, por el contrario, lo que ocurre es que están cayendo en la trampa (las mujeres llevamos siglos en ella) de una gigantesca campaña publicitaria que engloba a todos los sectores comerciales del mundo de la cosmética y la estética.

Advertencia a los que les gusta cuidarse: no les critico.

¿Quién eligió a esta chica?


De nuevo, la delgadez de las modelos vuelve a ser noticia. Esta es una de las modelos que desfilaron ayer para el diseñador Guy Laroche para la presentación de su colección en París. Una imagen vale más que mil palabras.

¿Quién ha elegido como modelo a una chica con aspecto famélico y enfermizo? Sea quien sea el que haya hecho la elección, considero que el último responsable es sin duda el propio diseñador por permitir su exhibición.

Foto: AP.

Comments are closed.

  • Nutrición sana, ejercicio y dieta equilibrada. No hay más secreto que acompañarlo con la constancia y disciplina en el entrenamiento. Somos aquello que hacemos. Por eso, nuestro cuerpo responde a los estímulos que recibe. No concibo una vida plena sin el deporte, mi compañero de viaje vital que corre conmigo desde 1969. Disfruto explicando y divulgando aquello que aprendo cada día y me ayuda a ser mejor. ¿Te vienes?