He leído y acepto los términos y condiciones

Currículum profesional

Formación

Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Central de Barcelona (1979) y Master en Dietética y Nutrición.

Especializada en nutrición deportiva. Curso de “Ayudas ergogénicas” impartido por la Federación Española de Medicina del Deporte y curso monográfico de “Nutrición y Obesidad” por la Universidad de Navarra (2003), entre otros.

Estoy colegiada en el Colegio de Biólogos de Madrid: nº 18132- M.

Experiencia como Bióloga

Desde 1980 hasta 1988 trabajo en el laboratorio de Aigües de Manresa, siendo la responsable del control biológico y bacteriológico de la depuradora de agua potable y la de aguas residuales.

Experiencia como nutricionista

En el año 2000 creo la innovadora web Dietas Online, dedicada a la nutrición y a dietas personalizadas online. A lo largo de diez años realizo más de 5.000 dietas personalizadas que envío a diferentes partes del globo además de España: Estados Unidos, China, Japón, Argentina, Colombia, Chile…

Durante cuatro años (2000-2004) ejerzo como Consultora de Nutrición en el portal Terra, desde donde también proporciono dietas y mantengo un chat semanal.

El hecho de ser deportista me permite también asesorar dietéticamente a deportistas de élite.

Desde 2012 realizo semanalmente el programa radiofónico “Esport i Salut” en La Xarxa Radio dedicado al deporte, nutrición y salud.

Experiencia como Entrenadora Personal

En 1997 fundo Gymhome, la primera agencia española de Entrenadores personales a domicilio y su correspondiente página web, una iniciativa pionera y que supone la implantación en España de este servicio.

La web de Gymhome gana por votación popular el Premio iBest (2000) a la mejor web de salud.

Durante nueve años, ejerzo como Entrenadora Personal a domicilio en Madrid, lo que me permite cuidar la forma física de numerosas personalidades de renombre.

Paralelamente, me ocupo de dirigir un equipo de entrenadores personales que he formado en Gymhome para cubrir el servicio a domicilio en Madrid y abro franquicias en San Sebastián y Barcelona.

Experiencia como periodista

En 1984 acudo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles como enviada especial del periódico “El Correo Catalán” para cubrir la información de gimnasia y atletismo.

En 1988 acudo como enviada especial de “El Mundo Deportivo” a los Juegos Olímpicos de Seúl y posteriormente cubro también los de Albertville-92 y Barcelona-92. Asimismo, viajo a numerosas competiciones y campeonatos internacionales de Atletismo, Gimnasia Deportiva y Rítmica y diversos eventos relacionados con el olimpismo.

En 1991 formo parte del grupo de periodistas seleccionados para constatar “in situ” que Sudáfrica ha abandonado la política de apartheid y puede ser readmitido para participar en los grandes campeonatos deportivos mundiales.

Desde 1992 a 1996 ejerzo como corresponsal en España del periódico francés “L’Equipe”.

Durante mi etapa de periodista entrevisto a los máximos dirigentes deportivos mundiales -Juan Antonio Samaranch, Carlos Ferrer Salat, Primo Nebiolo…- así como a los deportistas más destacados del momento: Carl Lewis, Nadia Comaneci, Sergey Bubka, Zola Budd, Michael Johnson, Mike Powell, Marlene Ottey, Said Aouita…

Durante el Mundial de Atletismo celebrado en Tokio en 1991 soy la primera periodista en el mundo en entrevistar  a Bob Beamon después de que Mike Powell lograra arrebatarle, 23 años más tarde, el mítico récord de salto de longitud que logró en México-68.

Premios

Premio de Periodismo Ferrer Eguizabal 1991 por el trabajo titulado: “Barcelona-92 ¿Cómo nos ven? 10 periodistas, 10 opiniones” publicado en El Mundo Deportivo los días 24, 25 y 26 de marzo de 1992

En 1992 obtengo el segundo galardón “ex aequo” del Concurso periodístico otorgado por la Fundación “Barcelona Promoció” de la Cámara de Comercio por la serie de reportajes: “Los secretos de Barcelona- 92”, realizada conjuntamente con el periodista Josep Mª Artells para El Mundo Deportivo.

Comments are closed.

  • Nutrición sana, ejercicio y dieta equilibrada. No hay más secreto que acompañarlo con la constancia y disciplina en el entrenamiento. Somos aquello que hacemos. Por eso, nuestro cuerpo responde a los estímulos que recibe. No concibo una vida plena sin el deporte, mi compañero de viaje vital que corre conmigo desde 1969. Disfruto explicando y divulgando aquello que aprendo cada día y me ayuda a ser mejor. ¿Te vienes?