He leído y acepto los términos y condiciones

MIS COMPETICIONES

abr 2014

Os cuento lo que pasó…tenía 15 años (año 1973)

Año 1973. Podría tratarse de un episodio de “Cuéntame“. Franco aún estaba vivito y coleando (Ver vídeo) y en Barcelona se celebraron los Campeonatos de España Absolutos de Atletismo en las pistas de la Ciudad Universitaria. Fue todo un acontecimiento deportivo. En lo años setenta, a diferencia de ahora, el atletismo levantaba pasiones y la prueba es   Leer más…

mar 2014

Cuelgo la toalla

Cuelgo la toalla, pero no la tiro. Dejo la competición “sine die”, pero no descarto volver. Pese a los tratamientos, planes de recuperación, estabilizaciones lumbopélvicas, trabajos de musculación, ejercicios de fortalecimiento  y un larguísimo etcétera, no he conseguido solventar el problema que vengo acarreando desde el pasado mes de agosto. He seguido al pie de   Leer más…

jul 2013

Criterium de Durango: últimos 100 de la temporada

Era mi última oportunidad de la temporada para intentar batir el récord de Europa del hectómetro (13″36). Justo una semana antes en Vitoria me había quedado a una sola centésima del mismo (13″37) y hacía solo tres días que en Leganés un exceso de viento a favor (2,2 m/sg) me había invalidado un fantástico crono   Leer más…

jul 2013

13″37 en 100 ml, a 1 centésima del récord de Europa W-55

Llegué al Campeonato de España de veteranos tras haber disputado 5 carreras de 100 metros y en todas ellas había batido el récord de España de la categoría (13″96; 13″87; 13″84; 13″67; 13″64). Y en Vitoria no podía ser menos. Me sentía fuerte y ello, unido a la motivación extra que siempre tengo en los   Leer más…

mar 2013

Campeona de Europa de 60 metros lisos

No acudí a los campeonatos de Europa “indoor” de Donosti con buenos presagios. Tres días antes, durante el último entrenamiento antes de la cita , recaí de la rotura fibrilar en el recto anterior que había sufrido a mediados de enero tras batir el récord del mundo de los 60 ml W-55 con 8″42. LA   Leer más…

ene 2013

Una rivalidad de ensueño

En ésta foto queda reflejada una competición imposible. Una rivalidad de ensueño. Y admito que más de una vez lo he soñado. Montaje de Rafael Vázquez @HoryCig Pero de ilusiones también se vive. Es el caso de este montaje que realizó Rafael Vázquez, en el que se me ve rivalizando codo a codo ni más   Leer más…

ene 2013

Debut con récord del mundo 60 metros: 8″42

A inicios de la temporada 2012/2013 dejé a mi marido, Martí Perarnau, pero no como cónyuge -no vayan a pensar que esto es una revista del corazón-, sino como entrenador ya que sus ocupaciones profesionales no le permitían ocuparse de mi preparación como había hecho hasta entonces. Ambos coincidimos en que el ex-vallista Alexis Sánchez   Leer más…

sep 2008

El día que bajé por primera vez de 12″ y nadie se enteró

Soy la primera mujer española que bajó de los 12 segundos eléctricos en los 100 metros lisos. Pero el día que de verdad conseguí este hito nadie lo supo. Yo tampoco. Me enteré 15 años después. En efecto, durante tres largos lustros estuve totalmente convencida de que la primera vez que había bajado de doce   Leer más…

  • Nutrición sana, ejercicio y dieta equilibrada. No hay más secreto que acompañarlo con la constancia y disciplina en el entrenamiento. Somos aquello que hacemos. Por eso, nuestro cuerpo responde a los estímulos que recibe. No concibo una vida plena sin el deporte, mi compañero de viaje vital que corre conmigo desde 1969. Disfruto explicando y divulgando aquello que aprendo cada día y me ayuda a ser mejor. ¿Te vienes?