Dirigir la propia vida ayuda a ser feliz
Suena a redundancia, pero a Catalina Fuster lo que le hace feliz es ayudar a las personas a ser felices. Esta psicóloga es una experta en enseñarnos a encontrar el bienestar. Por este motivo, en la décima cláusula de Pacta con el Diablo: Sé feliz (O inténtalo), me beneficié de sus conocimientos y experiencia.
En su blog, Fuster insiste en que una de las claves de la felicidad está en dirigir nuestra propia vida y en la última cláusula libro publico una frase suya que me pareció trascendental en esta búsqueda hacia la felicidad y culminar el pacto con el Diablo: «Todos tenemos la capacidad de tomar diferentes decisiones, según donde pongamos el énfasis, la prioridad o la necesidad, si en nosotros mismos o en los demás. Incluso si priorizamos las necesidades de los demás, es una decisión propia».
No dejemos que nadie nos imponga lo que tenemos/debemos hacer. Cada uno es libre de tomar sus propias decisiones y hacia dónde queremos dirigir nuestra vida siempre y cuando no perjudique a los demás. El arrepentimiento más común cuando las personas se enfrentan a la muerte es no haber tenido la valentía de hacer lo que realmente querían hacer a lo largo de su vida y haber actuado tal como esperaban los demás.
«Un pequeño tesoro»
En su blog, Fuster hace una reseña del libro que os dejo a continuación. Gracias Catalina por tu aportación.