He leído y acepto los términos y condiciones

jun 2016

Dirigir la propia vida ayuda a ser feliz

Suena a redundancia, pero a Catalina Fuster lo que le hace feliz es ayudar a las personas a ser felices. Esta psicóloga es una experta en enseñarnos a encontrar el bienestar. Por este motivo, en la décima cláusula de Pacta con el Diablo: Sé feliz (O inténtalo), me beneficié de sus conocimientos y experiencia.

Portada simple

En su blog, Fuster insiste en que una de las claves de la felicidad está en dirigir nuestra propia vida y en la última cláusula libro publico una frase suya que me pareció trascendental en esta búsqueda hacia la felicidad y culminar el pacto con el Diablo: “Todos tenemos la capacidad de tomar diferentes decisiones, según donde pongamos el énfasis, la prioridad o la necesidad, si en nosotros mismos o en los demás. Incluso si priorizamos las necesidades de los demás, es una decisión propia”.

No dejemos que nadie nos imponga lo que tenemos/debemos hacer. Cada uno es libre de tomar sus propias decisiones y hacia dónde queremos dirigir nuestra vida siempre y cuando no perjudique a los demás. El arrepentimiento más común cuando las personas se enfrentan a la muerte es no haber tenido la valentía de hacer lo que realmente querían hacer a lo largo de su vida y haber actuado tal como esperaban los demás.

“Un pequeño tesoro”

En su blog, Fuster hace una reseña del libro que os dejo a continuación. Gracias Catalina por tu aportación.

 

Foto Catalina Fuster

La psicóloga Catalina Fuster

Catalina Fuster

Comments are closed.

  • Nutrición sana, ejercicio y dieta equilibrada. No hay más secreto que acompañarlo con la constancia y disciplina en el entrenamiento. Somos aquello que hacemos. Por eso, nuestro cuerpo responde a los estímulos que recibe. No concibo una vida plena sin el deporte, mi compañero de viaje vital que corre conmigo desde 1969. Disfruto explicando y divulgando aquello que aprendo cada día y me ayuda a ser mejor. ¿Te vienes?