He leído y acepto los términos y condiciones

Lesiones

mar 2014

Cómo prevenir y tratar la pubalgia

Miquel Àngel Cos: “La osteopatía de pubis o pubalgia se cura con trabajo activo. Cuanto más descanso, peor evoluciona” La osteopatía de pubis o pubalgia es una patología muy frecuente entre deportistas y, desgraciadamente, tiene la peculiaridad de que cuando hace acto de presencia es  difícil de erradicar. Se trata de una lesión incapacitante y   Leer más…

feb 2014

Tratamiento y recuperación de las roturas fibrilares

Daniel Sanchís: “La creencia de que por cada centímetro de rotura se necesita una semana más de recuperación es un mito”. ¿Cómo hay que actuar ante una rotura fibrilar? ¿Cómo deben tratarse? ¿Son útiles los factores de crecimiento? ¿Qué medidas preventivas se pueden adoptar? A todas estas preguntas, y algunas más, nos responde el fisioterapeuta   Leer más…

feb 2014

Plan de fortalecimiento de la zona glútea e isquiotibial

El pasado mes de agosto, entrenando con vistas al Campeonato del Mundo de Atletismo Master que iba a disputarse en Porto Alegre (Brasil), sufrí una brusca sacudida en la nalga izquierda durante una serie corta (30 m.) a máxima velocidad. Por supuesto, adéu campeonato. Seis meses después todavía me encuentro en proceso de recuperación, sin tener   Leer más…

feb 2014

Cómo cura el Barça las lesiones musculares

La plantilla del Barça sufre un promedio de 21 lesiones musculares por temporada, en línea con los estudios que la UEFA realizó entre 2003 y 2007 en el fútbol europeo, que sitúan el riesgo lesional en 2 por cada 1.000 horas de exposición (entrenamiento y competición). Durante la temporada 2012/13, el rango había descendido a   Leer más…

dic 2012

Rafa Nadal y su calambre: ¿cómo prevenirlo?

Los calambres son contracciones o espasmos musculares totalmente involuntarios que aparecen normalmente de forma inesperada y suelen ser extremadamente dolorosos. Quien los ha padecido en alguna ocasión sabe bien de lo que estoy hablando. Son habituales en deportistas y en personas que hacen ejercicio. Normalmente hacen acto de presencia en pleno esfuerzo, pero también son   Leer más…

ago 2012

En los JJ.OO. de Londres habrá unos 1.000 lesionados

De los 10.500 deportistas inscritos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 aproximadamente unos 1.000 se lesionarán, siendo los futbolistas quienes sufrirán el mayor número de contratiempos.  Habiéndose ya celebrado 9 jornadas de competición, desde su inauguración el pasado 27 de julio, en estos momentos ya más de 500 deportistas habrán sufrido un contratiempo. Los traumas más frecuentes serán los   Leer más…

jul 2012

El talón de Aquiles de Bolt: su espalda

“El verdadero talón de Aquiles de Usain Bolt no se encuentra en el pie sino en su espalda” Bolt nació con una escoliosis en la parte baja de la columna y desde los inicios de su carrera como velocista dicha patología le está provocando repetidos problemas en la musculatura de la parte trasera de sus   Leer más…

  • Nutrición sana, ejercicio y dieta equilibrada. No hay más secreto que acompañarlo con la constancia y disciplina en el entrenamiento. Somos aquello que hacemos. Por eso, nuestro cuerpo responde a los estímulos que recibe. No concibo una vida plena sin el deporte, mi compañero de viaje vital que corre conmigo desde 1969. Disfruto explicando y divulgando aquello que aprendo cada día y me ayuda a ser mejor. ¿Te vienes?