He leído y acepto los términos y condiciones

Ejercicio

abr 2006

Aquí no hay quien se mueva

Aunque se trate de una enfermedad multifactorial, el sedentarismo o falta de actividad física junto con la ingesta de un exceso de calorías son las principales causas desencadenantes de la epidemia de obesidad que está invadiendo nuestro país. Lo más grave del asunto es que los principales afectados en este proceso sean los niños y   Leer más…

dic 2005

Jóvenes como Mick Jagger

Hace unos días mi hija Marta y yo estuvimos viendo una grabación de Mick Jagger durante uno de los conciertos de los Rolling Stones en verano de 2003. Ella ya conocía a Jagger. Le había visto anteriormente en fotos y también lo había escuchado, pero nunca le había visto en acción. ¿Cuántos años dirías que   Leer más…

oct 2005

Abdominales y tripa

Hacer abdominales no permite reducir /eliminar la tripa Los ejercicios abdominales fortalecen los músculos del abdomen, pero por sí solos no eliminan la grasa. Si una persona ejercita sus músculos abdominales los fortalecerá y tonificará, pero si tiene grasa acumulada y no se hace nada más para combatirla, permanecerán ocultos debajo de la grasa que   Leer más…

oct 2005

El Pilates: muy útil, pero le falta trabajo cardiovascular

Desde que se dio a conocer, existe la creencia generalizada de que el método Pilates es la panacea, la solución definitiva para lograr un ‘cuerpo diez’ y ponerse en plena forma.  Todo ello se ha conseguido gracias a una extraordinaria campaña de publicidad y marketing en la que han participado las principales “celebrities” del mundo  (modelos,   Leer más…

  • Nutrición sana, ejercicio y dieta equilibrada. No hay más secreto que acompañarlo con la constancia y disciplina en el entrenamiento. Somos aquello que hacemos. Por eso, nuestro cuerpo responde a los estímulos que recibe. No concibo una vida plena sin el deporte, mi compañero de viaje vital que corre conmigo desde 1969. Disfruto explicando y divulgando aquello que aprendo cada día y me ayuda a ser mejor. ¿Te vienes?