He leído y acepto los términos y condiciones

DEPORTE

nov 2014

La tendinopatía en el Aquiles, un problema de sobrecarga

La tendinopatía del Aquiles es una de las lesiones más frecuentes en los deportes en los que se usan los pies, en definitiva en los que se requiere correr o saltar, o ambas cosas a la vez. Se manifiesta con un dolor justo por encima del hueso del talón, el cual puede llegar a ser totalmente   Leer más…

ago 2014

Circuito de acondicionamiento HIIT

Los que me siguen en Twitter (@iLoles) habrán visto que con el hashtag #EjercicioDeLoles tuiteo con asiduidad fotos y vídeos de ejercicios de fortalecimiento y acondicionamiento físico que pueden hacerse en casa. VIDEO DE MI CIRCUITO DE ACONDICIONAMIENTO HIIT * IMPORTANTE: Antes de ejecutarlo, leer especificaciones y ver listado de ejercicios al final del texto.   Leer más…

jun 2014

Retirarse de la competición, un cambio de alto riesgo

Un gran número de deportistas sufren problemas cuando se retiran de la competición y presentan dificultades a la hora de adaptarse a su nueva vida. Es cierto que la mayoría lo afrontan como una evolución natural; saben encontrar nuevas motivaciones y adaptarse sin problemas a la retirada. Pero desgraciadamente no todos encajan bien al cambio.   Leer más…

jun 2014

II Conferencia Mujer, Salud y Deporte

Aquí se pueden escuchar las II  Conferencia Mujer, Salud y Deporte celebradas el pasado 7 de junio de 2014 en Madrid Streaming El programa

may 2014

¿Tengo que estirar? Quizás no

“Los estiramientos pueden ser recomendables o no, según nuestros objetivos y el tipo de deporte que se practique” Los estiramientos forman parte de la rutina de todos los deportistas, podríamos decir, casi sin excepción. Se hacen estiramientos antes y después de hacer ejercicio e incluso, a menudo, durante la actividad. Solemos estirar para aumentar/recuperar la   Leer más…

may 2014

El deporte, un aliado para el cerebro y contra las enfermedades neurodegenerativas

“El ejercicio mejora los circuitos neuronales del cerebro, ayudando a paliar los trastornos neurodegenerativos” Sabemos de los efectos y beneficios de realizar una actividad física en el organismo y de su capacidad para prevenir un gran número de enfermedades, como las de tipo cardiovascular, obesidad, hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia, etc. También conocemos, sobradamente, que el ejercicio   Leer más…

abr 2014

“Una tendinopatía no se cura parando la actividad”

Carles Pedret: “Entre un 40 y 50 % por ciento de deportistas tiene síntomas de tendinopatía en alguno de sus tendones” La patología tendinosa o tendinopatía es una de las lesiones más comunes entre los deportistas. Se manifiesta con dolor en un determinado tendón, limitando con frecuencia la práctica deportiva. La tendinopatía más conocida en   Leer más…

mar 2014

Cómo prevenir y tratar la pubalgia

Miquel Àngel Cos: “La osteopatía de pubis o pubalgia se cura con trabajo activo. Cuanto más descanso, peor evoluciona” La osteopatía de pubis o pubalgia es una patología muy frecuente entre deportistas y, desgraciadamente, tiene la peculiaridad de que cuando hace acto de presencia es  difícil de erradicar. Se trata de una lesión incapacitante y   Leer más…

feb 2014

Tratamiento y recuperación de las roturas fibrilares

Daniel Sanchís: “La creencia de que por cada centímetro de rotura se necesita una semana más de recuperación es un mito”. ¿Cómo hay que actuar ante una rotura fibrilar? ¿Cómo deben tratarse? ¿Son útiles los factores de crecimiento? ¿Qué medidas preventivas se pueden adoptar? A todas estas preguntas, y algunas más, nos responde el fisioterapeuta   Leer más…

feb 2014

Decálogo del deportista veterano (y 2)

La edad no es un límite siempre y cuando le impongamos pequeñas limitaciones (L.V.) Estos son los cinco puntos restantes que completan el “Décalogo del deportista veterano (1)”. Bajo mi punto de vista suponen los 10 aspectos principales a tener en cuenta para evitar contratiempos, enfermedades y lesiones y así poder seguir disfrutando del deporte de   Leer más…

  • Nutrición sana, ejercicio y dieta equilibrada. No hay más secreto que acompañarlo con la constancia y disciplina en el entrenamiento. Somos aquello que hacemos. Por eso, nuestro cuerpo responde a los estímulos que recibe. No concibo una vida plena sin el deporte, mi compañero de viaje vital que corre conmigo desde 1969. Disfruto explicando y divulgando aquello que aprendo cada día y me ayuda a ser mejor. ¿Te vienes?