He leído y acepto los términos y condiciones

DEPORTE

feb 2017

ME DUELE, ¿TOMO IBUPROFENO?

Aliviar o quitar el dolor para poder competir o entrenarse sin impedimentos: he ahí la razón por la que los antiinflamatorios (AINE’S) y el ibuprofeno, especialmente, son las píldoras más anheladas y consumidas por los deportistas, hasta el punto que el director del departamento médico de la FIFA se ha referido a ellos como “nuestro   Leer más…

ene 2017

Cómo tratar una rotura muscular (Documento de consenso)

Estás jugando al tenis y de repente te da la sensación que una piedra te ha golpeado el gemelo, pero no hay ninguna piedra. La supuesta “pedrada” ha sido una rotura fibrilar. O estás corriendo y patapam, sientes un “zas” en el isquio, otro signo de desgarro muscular. ¿Cómo actuar a partir de ese momento? ¿Me   Leer más…

dic 2016

CIRCUITO HIIT para “quemar” durante las fiestas

¿Has comido y bebido como nunca y tienes ganas de hacer un poco de ejercicio para quemar unas cuantas calorías, pero entre viajes, reuniones familiares interminables, compromisos, instalaciones cerradas… no sabes cómo hacerlo? Siempre existe la opción de salir a andar, correr o ir en bici, pero si te apetece algo un poco diferente, te   Leer más…

dic 2016

Mike Powell y yo, historia de una fotografía

Él es Mike Powell y ella soy yo, la reportera Tribulete que en todas parte se mete 😜. Estamos en el Estadio de atletismo de Nueva Orleans en el año 1992 con motivo de la celebración de los ‘trials’ USA de atletismo para los JJ.OO. de Barcelona 92. Yo estaba allí cubriendo el evento como   Leer más…

nov 2016

Los hábitos tóxicos causan cambios epigenéticos que aceleran el envejecimiento

Todos nacemos con unos determinados genes heredados de nuestros padres y que están codificados en el ADN. Esto es nuestro genoma, nuestra genética, pero para que estos genes puedan expresarse necesitamos lo que se conoce como epigenoma o epigenética, unas marcas químicas que se añaden al material genético, regulando su actividad. Estas marcas químicas vienen determinadas por   Leer más…

oct 2016

Prevenir antes que lesionarse

Me estreno en la revista The Tactical Room con la sección “Pacta con el Diablo”, enfocada a la salud deportiva en todas sus vertientes: nutrición, prevención de lesiones, administración del ejercicio, entrenamientos, recuperación general, tratamientos fisioterapéuticos y médicos… Mi primera aportación, que será mensual, se titula “Prevenir antes que lesionarse” y en ella abordo las   Leer más…

may 2015

Objetivo: no lesionarse

No lesionarse. Éste fue el único objetivo que junto a mi entrenador, Alexis Sánchez, nos marcamos para la temporada 2014/15, cuando tras más de un año sin poder correr velocidad por una grave lesión pude empezar la pretemporada con el grupo de entrenamiento. Actualmente, sigue siendo el principal reto y también el más difícil. Cuando se   Leer más…

mar 2015

El ‘kinesiotaping’ o vendaje neuromuscular, ¿algo más qué placebo?

Actualmente, no hay evento deportivo en el que no veamos a un deportista luciendo algún tipo de vendaje neuromuscular o kinesotaping, que es el nombre técnico que reciben las tiras adhesivas coloreadas que se adhieren al cuerpo con una finalidad terapéutica, sea para prevenir problemas musculares o para aliviar o recuperarse de algún tipo de   Leer más…

ene 2015

Las lesiones y sus consecuencias psicológicas

Rosa Coba: “Después de una lesión no se vuelve a ser quien eras, pero puedes llegar a ser mejor” Cuando un deportista se lesiona sufre un daño físico, pero paralelamente su estado emocional también queda conmocionado. Los conflictos psicológicos que sufre el deportista cuando pasa por el trance de una lesión en ocasiones pueden ser   Leer más…

  • Nutrición sana, ejercicio y dieta equilibrada. No hay más secreto que acompañarlo con la constancia y disciplina en el entrenamiento. Somos aquello que hacemos. Por eso, nuestro cuerpo responde a los estímulos que recibe. No concibo una vida plena sin el deporte, mi compañero de viaje vital que corre conmigo desde 1969. Disfruto explicando y divulgando aquello que aprendo cada día y me ayuda a ser mejor. ¿Te vienes?