He leído y acepto los términos y condiciones

dic 2005

Jóvenes como Mick Jagger


Hace unos días mi hija Marta y yo estuvimos viendo una grabación de Mick Jagger durante uno de los conciertos de los Rolling Stones en verano de 2003. Ella ya conocía a Jagger. Le había visto anteriormente en fotos y también lo había escuchado, pero nunca le había visto en acción.

¿Cuántos años dirías que tiene?, le pregunté mientras mirábamos cómo se movía de un lado a otro del escenario, cantando y bailando al ritmo de ‘Satisfaction’. Contestó: “Es bastante mayor. Cuarenta y pico o cincuenta”. Jagger acababa de cumplir entonces 60 años.

Por sus movimientos, su agilidad, su musculatura y su postura Mick Jagger aparenta ser mucho más joven de lo que es en realidad.

¡ Muchos a los treinta ya les gustaría moverse como él ¡

Pero lo más sorprendente es que si le miras la cara, Jagger está ajado y lleno de arrugas. Es posible que se haya hecho un implante de pelo (eso dicen), pero está claro que no se ha “tocado” la cara y ha dejado que la fuerza de la gravedad y la mala vida de antaño hicieran mella en su rostro. Pero a pesar de sus múltiples arrugas, Jagger está en plena forma y parece mucho más joven.

Este es mi mensaje: Andar erguido y moverse con soltura, rejuvenece; en cambio, una mala postura o unos movimientos torpes envejecen mucho más que una cara con arrugas.

Basta con hacer ejercicio moderado a diario para conseguir un buen estado físico y lograr rejuvenecer varios años. El ejercicio ayuda a lograr una buena postura, a ganar tono muscular, agilidad, elasticidad, capacidad pulmonar, resistencia cardiovascular y un largo etcétera. Todo ello contribuye no solo a “quitarse” unos años de encima, sino también a prevenir enfermedades y prolongar la esperanza de vida.

Pero para que el ejercicio sea beneficioso para nuestra salud y rejuvenezca debe adaptarse a la edad. A partir de los 35 – 40 años, el ejercicio no debe ser extenuante, pero en cambio adquiere una gran importancia hacerlo con regularidad y constancia.

Plan de rejuvenecimiento (a partir de los 35 /40 años)

 

– Andar a diario a buen ritmo o hacer bicicleta estática un mínimo de 30 minutos (mejor que correr o hacer footing. Con el tiempo el impacto de cada zancada acaba dañando las articulaciones de la rodilla, tobillo y cadera)
– Realizar ejercicios abdominales a diario (tener unos abdominales fuertes es la mejor prevención contra los dolores de espalda y permite mantener una postura erguida)
– Realizar ejercicios de tonificación muscular de todas las partes del cuerpo (con pesas livianas y un buen número de repeticiones)
– Realizar ejercicios de movilidad articular
– Realizar estiramientos, pero sin forzar y sin que se produzca dolor

Comments are closed.

  • Nutrición sana, ejercicio y dieta equilibrada. No hay más secreto que acompañarlo con la constancia y disciplina en el entrenamiento. Somos aquello que hacemos. Por eso, nuestro cuerpo responde a los estímulos que recibe. No concibo una vida plena sin el deporte, mi compañero de viaje vital que corre conmigo desde 1969. Disfruto explicando y divulgando aquello que aprendo cada día y me ayuda a ser mejor. ¿Te vienes?